lunes, 25 de mayo de 2009

PERFIL DEL CLIENTE DE DROGUERIAS (diapositivas)

Dentro del marco de calidad, rapidez, fiabilidad, bajos costos y la entrada de la tecnología, no se podría llegar a identificar un perfil específico para un cliente de droguería.

La competencia que ejercen los supermercados y grandes superficies están tocando con fuerza el sector de las droguerías y farmacias, la entrada de estos al mercado farmacéutico se basa en los espacios dedicados para la venta de medicamentos y vitaminas llegando incluso a mezclar la venta con cosméticos y productos ortopédicos.

A las pequeñas droguerías cada día les llegan más competidores. Además de los supermercados, también han incursionado en el país cadenas internacionales que ofrecen conveniencia y amplia variedad.

La mejora del servicio, el incremento en la calidad de la distribución particularmente en los procesos logísticos, generan un aumento de las ventas, un decremento de los costos y así mismo constituye uno de los aspectos relevantes en el canal de perfumería y droguería moderna.

Para nadie es un secreto que Internet ofrece una nueva e importante forma de comercialización de productos que permiten a las empresas que quieran aventurarse en la red, entrar a un nuevo espacio de negocios relativamente fácil y económico. Este sistema permite las relaciones interactivas con clientes y proveedores en cualquier parte del mundo

LOS CLIENTES


“El cliente es el que paga nuestros salarios”
“El cliente es el Rey”
“ El cliente manda”
“El cliente siempre tiene la razón”
En fin el cliente es quien compra, y cuando compra nosotros vendemos y eso es precisamente es lo que necesitamos.
El buen servicio al cliente es un problema de desempeño.

VARIABLES DEL CLIENTE


CONFIABILIDAD
DILIGENCIA
GARANTIA
EMPATIA
RECURSOS TANGIBLES

CARACTERISTICAS DEL CLIENTE DEL FUTURO


Necesidad de seguridad:

El consumidor del futuro demandara seguridad, la entrada de nuevas tecnologías cambiara de fondo el panorama actual ya que el cliente se sentirá inseguro ante tantas posibilidades por lo que esencialmente buscaran marcas que le ofrezcan seguridad.

Menos especialización:

El cliente demandara menos especialización en los productos y servicio, preferirá que estos sean más amplios y satisfagan un conjunto de necesidades varias en lugar de solo una aunque fuera con más profundidad

Vuelve la lealtad:


El consumidor del futuro esta deseando encontrar una marca en la que confía y serle fiel cuando una marca se introduzca en el núcleo familiar y responda a las expectativas, esa marca obtendrá una fidelidad extra.

Productos éticos y de venta libre llegan al consumidor bajo la influencia final del dependiente o despachador de la droguería que lo entrega; la opinión de este dependiente supera la de cualquier campaña publicitaria a través de medios masivos de comunicación y puede llegar incluso a tener mayor credibilidad que la del medico responsable de la prescripción.

SERVICIO VIRTUAL DE LAS DROGUERIAS


Tienda virtual:
Se elige una web que contenga comercio electrónico, ubica el articulo o producto a adquirir, determina los precios, descuentos y garantías, luego de esto digita información básica y forma de pago finalmente envía la información por internet para su adquisición final y se espera la entrega del producto. Hay que tener en cuenta que para mantener una tienda de comercio electrónico debe estar actualizado el inventario, mostrar imágenes, rebajas por volumen.

DISTRIBUCION DE DROGUERIA

El sector acentúa su tendencia hacia el cliente, el incremento de la profesionalidad, el protagonismo de la gestión centralizada y la concentración empresarial .

La puesta en marcha de establecimientos con mayor superficie de sala de ventas con especial cuidado de la imagen y en régimen de libre servicio.

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